En diciembre de 1921 un grupo de personas interesadas en las transmisiones radioeléctricas funda el Radio Club Rosario. Por aquel entonces no había normativa que regulara la actividad.

En 1924 comienza a regir en la República Argentina un conjunto de normas para controlar la actividad de las estaciones de radioaficionados.
 
El 25 de Septiembre de 1927 se vuelve a fundar el Radio Club Rosario, habilitando una estación dedicada a la Radiodifusión la cual estuvo operando hasta 1930 con el distintivo de F4. Se contaba inclusive con autorizaciones para emitir programas culturales que eran enviados por línea telegráfica.
 
Mucho tiempo pasó de aquellos primeros pasos de la radio afición rosarina. Hoy 25 de Septiembre de 2012 el Radio Club Rosario, LU4FM, cumple 85 años de vida.
 
Para celebrarlo organizamos un almuerzo que se realizara el 11 de noviembre en las instalaciones del campo de antenas. Las tarjetas ya se encuentran a la venta. Para más información visite la página web (www.lu4fm.org.ar), el perfil en Facebook o la sede social de Zeballos 811.
 
Esperamos contar con su presencia y así celebrar un nuevo año de vida junto a todos los socios, amigos y personas que hicieron grande nuestra institución y la radio afición argentina

Please rate this