P { margin-bottom: 0.21cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 10); line-height: 115%; widows: 2; orphans: 2; }P.western { font-family: “Calibri”,serif; font-size: 11pt; }P.cjk { font-family: “WenQuanYi Micro Hei”; font-size: 11pt; }P.ctl { font-family: “Calibri”; font-size: 11pt; }

 

La radiogoniometría consiste en determinar el lugar del que procede una señal de radio. Las aplicaciones de esta técnica son muy extensas, aunque en el campo de la radio afición importan sobre todo dos; la radiogoniometría deportiva, también llamada “caza del zorro", y la localización de señales interferentes, ya sean fuentes de ruido industrial o doméstico, o portadoras malintencionadas.”

Concurso de radiogoniometría “Cacería del zorro” 2013.

Fecha: domingo 7 de abril 2013.
Horario: inscripción de los concursantes hasta las 8:45.
Punto de partida: campo de antenas de LU4FM, hora: 9:15.
Banda y modo: 2m, FM.

Bases y reglamentación:
 

  1. De los equipos

    1. Cada equipo estará compuesto por 1 vehículo y hasta 4 integrantes.

    2. En cada equipo deberá haber al menos un integrante con licencia de radioaficionado, vigente o en trámite (no tiene importancia la categoría de la misma).

    3. La inscripción se realizara el mismo domingo 7 de abril desde las 8:00 en el campo de antenas del Radio Club Rosario.

    4. Costo de la inscripción: $15 por participante que no contrate el almuerzo. El participante que contrate el almuerzo no paga inscripción, sólo el costo de la comida.

 

  1. De los zorros

    1. Cantidad de zorros: Dos, uno para categoría convencional y otro para sistemas doppler.

    2. Horario de inicio de transmisión de los dos zorros: Transmisiones simultaneas para las dos categorías a las 9:15, duración de la transmisión 1 minuto, espera 4 minutos, repitiéndose la secuencia cada 5 minutos hasta las 12:00.

    3. Al ser localizado un zorro, el mismo entregará al equipo un comprobante de horario y anotará en su planilla de control los datos relativos al horario, indicación de odómetro y dominio del vehículo.

    4. El grupo concursante, una vez recibido el comprobante, tiene dos minutos para retirarse del lugar. Si el zorro los vuelve a ver en las inmediaciones o lo ve comunicándose con otro concursante, lo notificará y se le adicionará un recargo de tiempo, a modo de penalización.

    5. La obligación del grupo que ya ha ubicado al zorro, es volver inmediatamente al campo de antenas, donde se registrará la hora de llegada al mismo y la indicación del odómetro.

  2. De la operatoria del concurso:

    1. Zona comprendida entre: Av. Circunvalación, RN AO-12 y sus extremos con el Río Paraná.

    2. Horario de finalización de la cacería: 12:00 hs.

    3. Categoría CONVENCIONAL: sin asistencia de elementos activos, DOPPLER.

    4. Categoría DOPPLER: cualquier sistema que utilice ese método.

    5. Frecuencia de transmisión de los zorros: Se entregarán en el momento de la inscripción.

    6. Operatoria de transmisión de los zorros: cada zorro transmitirá durante un (1) minuto para luego permanecer en silencio durante cuatro (4) minutos.

    7. Los vehículos participantes deberán ser sometidos al control del odómetro al inicio, al ubicar al zorro y al finalizar la cacería. Con estos datos se calculará la velocidad promedio del recorrido, los que excedan los promedios normales de velocidad, serán penalizados con recargo de tiempo.

    8. Los participantes DEBERÁN respetar la normativa de tránsito vigente: semáforos, sentido de circulación, entre otros y ESPECIALMENTE las velocidades máximas permitidas.

    9. La inscripción al concurso implica haber leído y aceptado las bases y la reglamentación del mismo. Cualquier participante que no respete los puntos aquí establecidos (en especial lo relativo a normativa de tránsito) será descalificado (junto a su equipo) del concurso.

    10. Los premios y certificados serán entregados durante el almuerzo que se realizará a las 13:00 en el campo de antenas de nuestro Radio Club.

    11. Almuerzo: Las personas que deseen quedarse al almuerzo que se realizará luego de la cacería deberán anotarse antes de iniciar el concurso. El menú será: asado. Cada comensal deberá traerse su bebida. El costo del almuerzo será de $60 e incluye la inscripción en el concurso.

 

Puede descargar las bases y reglas en formato PDF haciendo click aquí: LU4FM: Bases Cacería del zorro 2013

 

 

Please rate this