Después de los exitosos lanzamientos de los nanosatelites “Manolito” y “Capitan Beto” se lanzará el BugSat-1 , más conocido como “Tita” por la actriz Tita Merello. Es una misión de demostración tecnológica de una plataforma de pequeños satélites de observación de la tierra que la compañía Satellogic planea poner en órbita para brindar un servicio comercial a nivel global.

Tita es un microsatélite con una masa de 25kg, que cuenta con tres antenas, una cámara de video para la toma de imágenes, receptor GPS y una radio UHF.

5384ec3b2cd81_562x365

Tita es un microsatélite con una masa de 25kg, que cuenta con tres antenas, una cámara de video para la toma de imágenes, receptor GPS, una radio UHF (para la comunidad de radioaficionados) y una radio en Banda-C.

https://www.youtube.com/watch?v=6lyuogdsAZ4#t=18

El propio CEO de la compañía nos hizo saber que luego de su construcción el satélite fue sometido a rigurosos ensayos ambientales. Los mismos fueron llevados a cabo en la ciudad de La Plata por el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA) perteneciente al Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Tita y los demás satélites de la misión ISILaunch07 serán puestos en órbita mediante un cohete ruso DNPER desde el centro de lanzamiento de Dombarovsky al sur de Rusia.

Please rate this